Primero fue el papel higiénico, ahora la salsa kétchup sufre de escasez en los restaurantes de todo el país

No se trata de la salsa kétchup embotellada, sino de los pequeños sobres individuales que los restaurantes entregan con los pedidos de comida para llevar

La salsa kétchup sufre escasez en los restaurantes de todo el país-GettyImages-467493308.jpeg

La demanda de paquetes individuales de salsa kétchup se ha disparado durante la pandemia de COVID-19.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los problemas de la cadena de suministro han llegado a los restaurantes que se enfrentan a una escasez de salsa kétchup y parece que los proveedores no pueden satisfacerla.

Los restaurantes han tratado de abastecerse de salsa kétchup desde que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) sugirieron a los restaurantes que se abstuvieran de utilizar botellas de salsa kétchup junto con la sal y la pimienta y otros condimentos en las mesas.

Esto, combinado con el hecho de que muchos restaurantes están volviendo a hacer pedidos para llevar en los que se incluyen los sobres ha provocado una escasez de la salsa kétchup en cadenas como Long John’s Silver y Texas Roadhouse, según el WSJ.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 el precio de los paquetes individuales de salsa kétchup han aumentado un 13%, según un informe del periódico The Wall Street Journal.

Para combatir la escasez, Heinz, que es la marca de salsa kétchup más consumida en Estados Unidos, tiene previsto aumentar la producción de sobres individuales en un 25% para producir más de 12,000 millones de paquetes al año, mientras que los restaurantes se han visto obligados a buscar otras marcas de salsa de tomate.

Comida para llevar

Los pedidos a domicilio pueden haber provocado también un aumento de las ventas de kétchup al por menor. Los datos de la firma de investigación Euromonitor indican que las ventas de ketchup al por menor en 2020 fueron alrededor de un 15 por ciento más altas que en 2019, según informó The Wall Street Journal.

La revista Newsweek informó que Heinz “ha luchado para satisfacer la demanda” no sólo de paquetes de kétchup sino también de botellas debido a que cada vez más familias están comiendo en casa desde que inició la pandemia.

Relacionado: Por qué podría haber una nueva ola de escasez de papel higiénico en Estados Unidos pronto

La salsa de kétchup no es el único alimento que ha sufrido de escasez durante la pandemia. Las pizzerías han tenido problemas para comprar pepperoni. Según la agencia Bloomberg, los restaurantes han experimentado un aumento de los precios de los proveedores de pepperoni, y en algunos casos, el costo ha subido casi el doble.

Otros productos como la carne molida sufrieron una escasez similar a principios del año pasado, pero todos se están recuperando, salvo el pepperoni.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid ketchup

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain