Coney Island se alista para reabrir este viernes 9 de abril tras cierre por la pandemia

El legendario parque de atracciones reabrirá sus puertas, después de 18 meses, en medio del aumento en la vacunación contra el COVID y la reactivación económica de la ciudad

Coney Island tiene magia en verano, pero pierde brillo en invierno.

Coney Island tiene magia en verano, pero pierde brillo en invierno. Crédito: Bruce Emmerling | Pixabay

Coney Island, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, se prepara para reabrir sus puertas, a partir de este viernes 9 de abril, luego de haber permanecido cerrado por 18 meses, entre octubre del 2019 y la pandemia del Coronavirus.

La reapertura del famoso parque, que incluye el Luna Park y las atracciones de la ciudad de hierro Wonder Wheel de Deno, se da justo cuando la Gran Manzana supera ya la aplicación de 4.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y los promedios de contagios están por el orden del 6.6%.

A pesar de que los neoyorquinos y turistas podrán disfrutar de Coney Island desde el viernes, encargados del lugar manifestaron que se mantendrán normas estrictas y protocolos para evitar el aumento de contagios y garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Además de las normas básicas de protección contra el COVID, como el uso permanente de mascarillas, habrá restricciones en el distanciamiento físico, capacidad reducida, admisiones controladas y zonas de comidas y asientos a distancia. De igual manera se instalarán puntos de desinfección de manos y habrá limpieza frecuente

Y como una manera de honrar la labor que han hecho durante la pandemia, el primer viaje en el famoso Cyclone, que marcará el reinicio de labores en Coney Island, será para un grupo de trabajadores del hospital local y 500 trabajadores de primera línea podrán entrar sin costo alguno.

“Es increíblemente emocionante tener finalmente el Luna Park en Coney Island lleno de invitados y alegría después de un año muy desafiante”, dijo Alessandro Zamperla, presidente y director ejecutivo de Central Amusement International Inc. “Estamos tremendamente agradecidos con todos nuestros trabajadores de primera línea, los héroes que han salvado innumerables vidas y continúan ayudando a nuestra comunidad a sanar”.

Zamperla agregó que el Luna Park viene además con seis nuevas atracciones para niños, que incluyen columpios y montañas rusas, entre ellos: Circus Candy, Fire Patrol, Rainbowheel, AeroMax, Grand Prix y Mini Mouse.

Dennis Vourderis, copropietario del parque de atracciones Wonder Wheel de Deno, se declaró muy emocionado con la reapertura, y garantizó que darán prioridad a la seguridad.

“Estamos muy agradecidos de tener finalmente la oportunidad de mostrar al público que podemos operar nuestros parques de forma segura para los visitantes”, dijo.

El presidente del condado de Brooklyn, y candidato a la Alcaldía de Nueva York, Eric Adams aseguró que la reapertura de Coney Island, que este año celebrará el centenario de la Wonder Wheel de Deno, que no pudo festejarse en 2020, es un impulso positivo para la economía de su condado.

“Las atracciones de Coney Island son sinónimo de verano en Brooklyn, y su cierre el año pasado fue un duro golpe para todos nosotros. Estamos encantados de ver que el distrito de diversiones regresa mejor que nunca, lo que revitalizará la economía local y permitirá a los visitantes disfrutar de las atracciones únicas con sus amigos y familiares”, comentó el político.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain