En tiempos de incertidumbre los Dodgers firman a Mookie Betts con contrato reportado en $365 millones de dólares

El pelotero estrella de 27 años hará su debut oficial con el equipo este jueves en el arranque de la temporada 2020

Mookie Betts vestiría el uniforme de los Dodgers hasta por 13 años.

Mookie Betts vestiría el uniforme de los Dodgers hasta por 13 años. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles y el jardinero Mookie Betts firmaron este miércoles un megacontrato de 12 años que de acuerdo con reportes es por $365 millones de dólares, el cual es el más grande de la historia del equipo y el segundo mayor de todos los tiempos en las Ligas Mayores.

Sumado a su acuerdo inicial de 2020 con el equipo, Betts puede totalizar $392 millones de dólares por 13 años según ESPN.

Betts, de 27 años de edad, es uno de los peloteros más completos del béisbol. En seis temporadas en la Gran Carpa promedia 197 hits por cada 162 partidos, batea para promedio y para poder, corre bien las bases y además es un fildeador de élite.

Los Dodgers lo adquirieron el pasado invierno en un cambio con los Boston Red Sox con dos objetivos: redondear su alineación para tratar de ganar por fin la Serie Mundial, pero también poder firmarlo con un acuerdo multianual antes de que el exMVP de la Liga Americana se convirtiera en agente libre en 2021.

Al hacerse oficial el contrato según el cual Betts puede quedarse en L.A. hasta 2032, el equipo angelino logra su objetivo de largo plazo y también pone la mesa para iniciar la temporada regular de 60 juegos este jueves en Dodger Stadium con todo el bombo posible.

Se trata de un cambio drástico de panorama para equipo y pelotero, pues hace varias semanas todavía se especulaba si debido a la pandemia Betts iba a poder jugar con el uniforme de los Dodgers.

Hoy, a pesar de los tiempos de incertidumbre, los Dodgers dan un golpe muy potente para consolidarse como el equipo a vencer en los años por venir en la Liga Nacional. Han sido campeones de la División Oeste siete años seguidos y jugaron en las Series Mundiales de 2017 y 2018

El contrato más grande de la historia de las Ligas Mayores es el de los Angels de Los Ángeles y el jardinero Mike Trout, firmado en 2019 y que consiste de 12 años y $426.5 millones de dólares.

La noticia del megacontrato de Betts llega semanas después de que en la NFL los Kansas City Chiefs y el quarterback Patrick Mahomes anunciaron un acuerdo histórico de 10 años por $450 millones de dólares que, sumando incentivos, podría rebasar los $500 millones.

LEER MÁS:

Dodger Stadium tendrá que esperar: MLB pospone Juego de Estrellas por la pandemia 

El pitcher David Price decide no jugar en 2020 con los Dodgers y los Red sox lo agradecen

En esta nota

Beisbol Ligas Mayores Los Angeles Dodgers Mookie Betts

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain